La gran cantidad de basura en las calles y el colapso de los contenedores, mantienen molestos a los vecinos de Bosque mar y Parque Costanera en Puerto Montt.

En calle Rantal, en Parque Costanera, el panorama es complejo, sólo 3 contenedores para cientos de casas, provocan que la calle esté con desechos en casi toda la vía, pero además están los perros abandonados, tratando de conseguir algo de alimento.

Mismo panorama en calle Yarana, en Bosque Mar, pues ahí, los recipientes están encima de la vereda, colapsados de basura, provocando un daño visual y medioambiental importante.

Soledad Jimenez, vecina del sector, manifestó que ella ha escrito correos al municipio para denunciar este problema, pero que hasta el momento no hay solución.

Froilán Pérez, jefe de operaciones de la empresa Gestión Ambiente, aseveró que ellos recogen 3 veces a la semana la basura del sector, por lo que le restó importancia al reclamo.

Una situación que mantiene inquietos a los vecinos, quienes piden más agilidad a la empresa a cargo, para el retiro de la basura.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)