Se esperan nuevas postergaciones en la ejecución del proyecto de relleno sanitario para la provincia de Osorno, esto producto de  la realización de estudios previos de factibilidad en el terreno. 

Recordemos que esta obra corresponde al Gobierno Regional, tanto en su diseño, así como la definición de su emplazamiento y la confección de las bases, para que posteriormente el municipio de Osorno realice la correspondiente licitación. 

En este sentido, según estipula el comunicado, la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental respalda la realización de estudios para dilucidar los posibles problemas existentes en el terreno donde se construye el futuro relleno sanitario de la zona. Así lo indicó, el alcalde Jaime Bertín. 

De esta forma, los ediles de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, Puyehue y Puerto Octay, señalaron que el análisis debería estar finalizado aproximadamente en octubre de este año.

Finalmente, según aseguró, este relleno sanitario es una obra de gran relevancia, dada la necesidad de tratamiento de residuos domiciliarios de todas las comunas.

Por esta razón, el alcalde aseguró que el estudio es para que el recinto cumpla con los más altos estándares medioambientales vigentes a nivel nacional.