Nacional


Estudiantes de Tecnología Médica y profesionales se manifestaron en Puerto Montt

Marco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 40 personas, entre estudiantes de Tecnología Médica y profesionales de dicha carrera, se tomaron las calles de Puerto Montt para marchar.

Con batucadas, lienzos y gritos, los manifestantes apuntaron a una serie de hechos que generarían el descontento en el área. La primera de ellas tiene que ver con la exclusividad universitaria, una problemática que tendrían hace más de 40 años. Estudiantes alegan que son 7 carreras de la salud las que deberían ser impartidas en universidades y no en centros de formación técnica.

Junto con ello apuntaron a que en los Servicios de Alta Resolución no se contaría con profesionales de Tecnología Médica, sino que paramédicos y enfermeros tomarían exámenes, hecho que podría perjudicar a los usuarios y pacientes, ya que se podría caer en impresiones a la hora de entregar resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados