Una vivienda de material ligero fue consumida por el fuego durante este mediodía tras declararse un incendio que dejó a tres personas damnificadas, entre ellas una pequeña de 2 años con discapacidad en Osorno.

El siniestro se registró en el pasaje Hernández, sector aledaño a la segunda cuesta de Ovejería, hasta donde debieron llegar voluntarios de Bomberos, los que desplegaron una serie de conexiones de mangueras para poder alcanzar el lugar, esto debido al difícil acceso. Y es que la vivienda de material ligero se ubicaba en la mitad de una ladera, cercana a la Escuela Suiza, ardiendo rápidamente.

Fueron vecinos los que ayudaron en primera instancia a los afectados tras sentir la petición de la propietaria, quien se encontraba junto a su pequeña hija de dos años. En medio de la emergencia sólo pudieron salvar algunos enseres, así como la silla de ruedas que utilizaba la menor.

Respecto a las causas, el segundo comandante de Bomberos de Osorno, Mauricio Becker, explicó que finalmente fue la mala instalación del ducto evacuador de gases de una combustión lenta lo que originó el siniestro, el cual provocó más de un 90 por ciento de daños.

El acceso fue una primera dificultad, quedando los carros varios metros alejados de la vivienda siniestrada. De todas formas los voluntarios pudieron llegar y evitar la propagación de las llamas.

En el lugar no se observaban grifos cercanos, demanda comunicada por lo vecinos; sin embargo, Becker explicó que no es responsabilidad de Bomberos definir su ubicación, sino de la sanitaria ESSAL, de acuerdo a los planos específicos de la ciudad con los que puede definir su factibilidad.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB