Licitan tres nuevos recorridos terrestres para las áreas rurales de las islas Tabón y Huar en la zona de Calbuco, iniciativa que era anhelada por cerca de mil habitantes de dichos sectores.

Los nuevos recorridos cuentan con más de 106 millones de pesos anuales dispuestos por el Ministerio de Transportes de Los Lagos, con lo que se licitarán tres nuevos servicios de locomoción para las localidades rurales de Calbuco, en tramos con tarifas rebajadas.

El seremi de Transporte, Jean Paul Jouannet, manifestó que tras el cierre de las licitaciones se espera que se habiliten los servicios a la brevedad, los que se suman a otros 124 servicios de la región de Los Lagos.

La licitación operará en los tramos terrestres de isla Tabón e isla Huar. Al respecto, Guadalupe Ulloa, vecina del sector de Chucahua en isla Huar, manifestó que los recorridos son esperados desde hace bastante tiempo en el sector.

La iniciativa es financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que busca poner fin a los problemas de conectividad que enfrentan los vecinos de la “Comuna de las Aguas Azules”, beneficiando a cerca de un millar de personas.