Nacional


Comienzan charlas para discutir nuevo Plan de Desarrollo Comunal en Puerto Montt

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas agrupaciones de Puerto Montt, en conjunto con el municipio, trabajan en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco 2017-2021), instancia que busca otorgar una orientación a las autoridades sobre las prioridades y necesidades que tiene la población.

Las charlas, en las que intervienen académicos, se centraron principalmente en temas culturales y medioambientales, esto último, marcado por la contaminación del estero Chinchihuapi, muy cercano al sitio arqueológico Monteverde.

El presidente de la Agrupación Ecos del Caleuche, Guillermo Chávez, dijo que estos encuentro ayudan a fortalecer la cultura local.

Los temas a trabajar en estos simposios fueron extraídos de más de 20 talleres realizados con la comunidad, donde quedaron planteadas las interrogantes que ahora se profundizan con varios expertos y académicos.

En las próximas exposiciones se discutirán desafíos en torno a Patrimonio, Turismo, Desarrollo Económico Local, Empleo, Infraestructura, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados