Nacional


Revolución Democrática criticó proceso constituyente pero igual participarán en él

Revolución Democrática
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes del partido Revolución Democrática de visita en la región de Los Lagos, manifestaron que la forma más democrática y participativa para cambiar la constitución es a través de la Asamblea Constituyente. Sin embargo, manifestaron que el actual proceso no es lo mejor.

Aún así, decidieron participar en las instancias convocadas por el Ejecutivo.

Javiera Parada, quien trabaja en las comisiones de Cultura, Derechos Humanos y en el Comando Constituyente de RD, manifestó que se han comprometido a convocar como mínimo 200 encuentros locales a nivel nacional.

Miguel Crispi, jefe de campaña de recolección de firmas de RD, sostuvo que el conglomerado aspira a convertirse en una alternativa frente al actual escenario político.

Los representantes de RD agregaron que, entre otras temáticas, les interesa abordar que en la nueva Carta Fundamental se establezca un Estado Plurinacional, junto con profundizar en temas medioambientales y sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados