La mañana de este domingo se reinició la búsqueda del piloto de una avioneta que cayó al mar en la comuna de Chonchi, Isla Grande de Chiloé. El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas del sábado, momento en el que el hidroavión con cuatro ocupantes impactara con cables del tendido eléctrico y posteriormente … Continue reading "Encuentran cuerpo de piloto de avioneta que cayó al mar en Chonchi"

La mañana de este domingo se reinició la búsqueda del piloto de una avioneta que cayó al mar en la comuna de Chonchi, Isla Grande de Chiloé.

El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas del sábado, momento en el que el hidroavión con cuatro ocupantes impactara con cables del tendido eléctrico y posteriormente se precipitara al mar.

Lee también: Dan a conocer identidades de accidentados en Chonchi

El cuerpo del piloto fue recuperado a eso de las 09:20 horas de este domingo por personal especializado a cargo de la búsqueda.

Según explicó el capitán de puerto de Castro Felipe Torres, el cuerpo fue encontrado a cinco metros de profundidad al interior de la avioneta. “La avioneta fue avistada alrededor de las 08:35 de la mañana y el cuerpo fue retirado a las 09:01”.

Cristián Pizarro, general de la III Brigada Aérea, señaló que a partir de este momento “se inicia la etapa de investigación a cargo del fiscal del Ministerio Público y la investigación correspondiente de la Dirección Aeronáutica Civil”.

En tanto, el presidente del Club Aéreo de Castro, Ignacio Tapia, indicó que el piloto tenía más de mil 500 horas de vuelo. “Era un piloto excelente, era un piloto muy avezado”.

Armada

Henry Burrows | RBB

La Armada