Nacional


Presidentes de Argentina y Costa Rica participarán de cumbre empresarial en Los Lagos

Juan Mabromata | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participarán de la Cumbre Empresarial de la Alianza Pacífico que se realizará en la Región de Los Lagos, donde se espera la asistencia de 500 empresarios, tanto de países miembros del bloque, como de Costa Rica, Brasil, Argentina y Canadá.

Esta actividad se realizará en Puerto Varas y reunirá a los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, José Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto.

El director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Rebolledo, confirmó la participación de los mandatarios de Argentina y Costa Rica en la instancia empresarial.

Rebolledo indicó que en el encuentro empresarial se realizará en Frutillar en el marco de la Cumbre Alianza Pacífico, ya han confirmado su participación 500 empresarios tanto de países miembros de la Alianza, como de Costa Rica, Brasil, Argentina y Canadá

La Cumbre Alianza Pacífico se iniciará este martes 28 de Junio en Puerto Varas con una serie de actividades, en tanto, el miércoles se realizará el Primer Encuentro Ministerial y representantes de 49 países observadores, donde ya se ha confirmado la asistencia de 12 ministros y 9 viceministros provenientes de países asiáticos, europeos y de América Latina.

El jueves 30 tendrá lugar la Cumbre Empresarial, que se trasladará al Teatro del Lago en Frutillar, mientras que el tercer hito de esta reunión se realizará el viernes en Puerto Varas, con la Cumbre Presidencial, en la que se espera además la intervención del Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados