Para los próximos días las alumnas del Liceo de Niñas de Puerto Montt esperan obtener resultados tras las reuniones con las autoridades de Educación, para dar solución tanto a su petitorio interno como a las demandas por la reforma educacional.

El establecimiento actualmente permanece tomado desde inicios de junio por las estudiantes, quienes indicaron que la movilización es de carácter indefinida, adhiriendo a su vez a las demandas a nivel nacional en el contexto de la reforma educacional y sobre cómo el Gobierno ha llevado a cabo el proceso.

La vocera de las estudiantes, Alén Mancilla, manifestó su inquietud ya que aún no se resuelve el petitorio interno con las autoridades, junto con la investigación sobre una agresión que habría sufrido un grupo de 14 estudiantes por parte de dos sujetos ajenos al establecimiento, al inicio de las movilizaciones.

Ante el anuncio del DAEM, respecto a que las clases se extenderán hasta enero debido a las movilizaciones, la vocera del establecimiento afirmó que si es necesario recuperar las clases en dicho periodo lo harán.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alban Mancilla, manifestó que dentro de la próxima semana se espera tener una solución al petitorio interno de las alumnas.

Las estudiantes del Liceo de Niñas mantienen tomado el establecimiento al igual que los alumnos del Liceo de Hombre y del Liceo Industrial de la capital regional; tanto por las demandas en el contexto de la reforma educacional como por sus petitorios internos, los que dicen relación a problemas de infraestructura.