Finalmente se entregó el estudio definitivo del puente sobre el canal de Chacao, de acuerdo al Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos la inversión alcanzaría los US$ 700 millones.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el Consorcio Puente Chacao entregó a la Dirección de Vialidad el proyecto de ingeniería definitivo de la mega obra, estudios que se realizaron, principalmente, en las oficinas del Consorcio en Chile, Corea del Sur, Francia y Noruega.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que el proyecto de ingeniería definitivo contempla la entrega de 1.190 planos y 358 informes técnicos, así como estudios de ingeniería básica, y especificaciones técnicas.

Contreras enfatizó en que con esta información se viene a disminuir la incertidumbre que se generaba con las construcción del puente y a partir de la fecha de entrega, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inicia el proceso de revisión de los nuevos antecedentes, proceso que se espera finalice antes de fin de año.

El puente tiene más de 2 kilómetros de longitud, representando una inversión aproximada de US$ 700 millones y cuyo contrato contempla el puente colgante, accesos inmediatos y los edificios de operación.