Nacional


Joven denuncia haber sido violada por “amigos” que conoció por redes sociales en Purranque

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denuncia por presunta violación de una menor en Purranque, región de Los Lagos, generó un intenso operativo policial donde participaron brigadas como Brisexme y Microtráfico 0 de Policía de Investigaciones. Las pericias terminaron con 6 personas detenidas: 2 por supuesta violación, 3 por microtráfico de drogas y 1 por mantener 4 órdenes de detención vigente.

Según lo explicado por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, los hechos quedan al descubierto el pasado miércoles cuando la menor se reunió con dos sujetos de 18 y 19 años, a quienes había conocido por las redes sociales, tras lo cual ingirieron alcohol hasta altas horas de la noche.

De acuerdo a lo indicado, esto desató que la joven perdiera la conciencia y fuera trasladada hasta un domicilio, lugar donde habría sido ultrajada por sus supuestos amigos, quienes tras robarle el celular, la abandonaron en una plazuela de la comuna. Minutos más tarde denunció el hecho, comenzando la policía civil con las primeras diligencias.

Posteriormente, dijo la persecutora, se logró establecer que efectivamente el teléfono de la menor fue reducido, pero que lo mantenían en un domicilio. Tras ello se autorizó el ingreso y registro del mismo, verificando que era un punto de venta de drogas.

En el lugar además fue hallado otro hombre, correspondiente al hijo de una de las detenidas y quien mantenía 4 órdenes de detención vigente.

Por su parte el jefe de la Prefectura Osorno de la PDI, el subprefecto Jorge Moreno Fuica, fue enfático en llamar a la comunidad a tener precaución al minuto de contactar o conocer personas a través de redes sociales, donde no se tiene la certeza de sus intenciones.

Así mismo hizo un llamado a los padres a tener mayor vigilancia sobre los amigos o personas con las que los niños se comunican en redes sociales.

En lo referente a los detenidos por violación, en audiencia de control se conocerá si serán formalizados por dos delitos distintos -vale decir violación y robo- o si se puede configurar el robo con violación, delito que significa penas elevadas de crimen.

Posteriormente se efectuará la formalización de los otros 4 detenidos.

detenidos osorno
detenidos osorno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados