temas del día

Nacional


Funcionarias de jardines VTF de Puerto Montt mantienen negociación con el Gobierno

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En negociaciones se mantiene la Subsecretaría de Educación Parvularia y las funcionarias de Jardines VTF. Las dirigentes reconocieron acercamientos con el Gobierno tras el paro.

Luego de la paralización realizada la semana pasada, el Gobierno se reunió con las trabajadoras a fin de avanzar en la ley de homologación, normativa que prometía mejorar sus condiciones salariales y las igualaría a la de los funcionarios que trabajan directamente con la Junji.

La subsecretaria de Educación Parvularia, Maria Isabel Diaz, dijo que están trabajando en perfeccionar la ley de homologación.

Desde la federación sur de jardines VTF, explicaron que están dialogando con el gobierno luego que denunciaran que esta ley no reconocía años de servicios, junto con no establecer mejoras económicas significativas en algunos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados