En Valdivia denuncian la falta de apoyo de los organismos para resguardar derechos de un adulto mayor que se mantiene postrado, de sector Barrios Bajos y además aseguran que los hijos del hombre impiden que pueda ser visitado o ayudado por vecinos.

Eliana Muñoz, vecina del pasaje Esteban Ili, llegó hasta los estudios de La Radio con una evidente preocupación, por la situación de un habitante del sector, Omar Oettinger, un adulto mayor que se encuentra postrado y vive, a la entrada del Callejón Gueibit en una mediagua junto a sus 2 hijos, quienes presentan una discapacidad psiquiátrica.

La mujer dijo estar preocupada, ya que los hijos del hombre no dejan que los vecinos entren a la vivienda para ayudar al hombre.

Además dio a conocer que la tarde del martes llamaron a Carabineros y a la oficina regional del Senama, sin que le dieran una solución al problema.

Eliana lamentó que el apoyo a los adultos mayores del Senama quede sólo en publicidades y no en casos como estos, donde se les necesita realmente, según dijo.

Tras la denuncia, personal de carabineros se hizo presente en la vivienda del hombre junto a Eliana, quien tras una serie de conversaciones con los hijos pudo ver la condición actual del adulto mayor, confirmando que el personal policial interpuso la denuncia de vulneración de derechos ante los tribunales de familia.