Tras la apertura de la Farmacia Vecina en Osorno, el municipio anunció nuevos servicios de acceso a la salud para la población. Se trata de un Cesfam, un Centro de Alta Resolución, además de un Centro de Diagnóstico Terapéutico para la comuna.

Cuando se cumple una semana de la puesta en marcha de la nueva farmacia popular en Osorno, en la cual gran cantidad de personas ya han podido acceder a comprar sus medicamentos a bajos precios, inscribirse en los listados de beneficiarios o encargar sus medicamentos en el caso de que estos aún no estén dentro del arsenal de la drogería.

Por su parte en municipio se mostró conforme del trabajo realizado e indicaron que este es un proyecto que deberá ir afinando su funcionamiento y servicios en la medida que pase el tiempo, esto con la finalidad de resolver de forma eficiente y eficaz la necesidad de acceso a medicamentos por parte de la comunidad.

Karla Benavides, administradora municipal, aseguró que actualmente se encuentran trabajando en nuevas soluciones a las necesidades en salud para la comunidad, confirmando ya la apertura de un nuevos Cesfam, así como un Centro de Alta Resolución y un Centro de Diagnóstico Terapéutico para la ciudad de Osorno.

Estos nuevos establecimientos de salud para la comuna vendrán a dar solución a la alta demanda existente, además de brindar apoyo a través de servicios accesibles a toda la población.

Consultada respecto al actual déficit de profesionales del área de la salud en la comuna, aseguró que lamentablemente esta es una condición a nivel nacional.

Junto con ello sostuvo que sí bien el aumento de profesionales dependen del trabajo por parte del Ministerio de Salud, así como el establecimiento de regulaciones, aseguró que se encuentran llanos como municipio a apoyar medidas que generen un aumento de profesionales que deseen trabajar en la salud pública municipal.

Finalmente, aseguró, como municipio se encuentran constantemente generando proyectos en las áreas que les conciernen, tal como el aumento de establecimientos de salud, mejoramiento de equipamiento y proporcionar acceso a servicios del área que presentan una complejidad para la comunidad, como es el caso de la nueva Farmacia Vecina en Osorno.