Hasta la primera quincena de enero estarían recuperando la clases los estudiantes de los liceos en toma en Puerto Montt.

Las movilizaciones de los liceos Industrial y de Niñas ya superan los 20 días y tanto desde el Departamento de Educación Municipal (DEM) como desde el Ministerio de Educación, enfatizaron que debe recuperarse cada hora perdida producto de las tomas que realizan los escolares.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que debe llegar al Mineduc una calendarización de actividades, en la cual se establezcan los plazos de recuperación, dejando como una alternativa que se adelante las vacaciones de invierno.

El director del DEM de Puerto Montt, Alban Mansilla, sostuvo que ya han conversado el tema y se recuperarían las clases perdidas a fin de año, provocando que se llegue hasta la primera quincena de enero del 2017 con clases en los liceos de Niñas, de Hombres e Industrial.

Desde el Departamento de Educación Municipal explicaron que están llegando a acuerdo con los alumnos respecto a los petitorios internos, estableciéndose planes de trabajo y algunas fechas, compromisos que generarían la firma de protocolos de acuerdos y originen la baja de las tomas de los liceos.