Durante esta jornada se realizó una nueva mesa de trabajo multisectorial entre diferentes autoridades de Osorno en conjunto con las comunidades de los sectores de Curaco y Pucoihue.

Esto luego que la Superintendencia de Medio Ambiente formalizara cargos en contra de Ecoprial, tras constatar 11 infracciones en niveles leves, mediana gravedad y gravísimas en contra del medio ambiente.

Al respecto, el concejal municipal, Emeterio Carrillo, se mostró desconforme respecto a los avances de la actual mesa de trabajo, pues afirmó que esperaba que asumieran medidas concretas en contra de la planta.

Asimismo, representantes de la comunidades se mostraron sorprendidos por los resultados de la actual mesa de trabajo, puesto que se esperaban sanciones en contra de la empresa. Así lo confirmó Juana López, presidenta de la junta de vecinos de Curaco.

Finalmente, si bien en la asamblea se constató los graves perjuicios al medio ambiente provocados por parte de Ecoprial, corresponderá a la comunidad comprobar los graves problemas provocados a la salud.

A partir de esto, se podrá proceder a un cierre provisorio o definitivo a través de la presentación de un recurso de protección.