Cerca de 70 millones de pesos costarán las adecuaciones al estudio de demanda exigido por el panel de expertos del Ministerio de Transportes para concretar el anhelado perímetro de exclusión de la ciudad de Osorno.

Así lo confirmó el seremi del ramo en Los Lagos, Jean Paul Jouannet, quien insistió en que el plazo que tienen para elaborarlo es hasta octubre de este año, con el fin de que entre en vigencia el sistema de exclusión durante el primer semestre del 2017.

Según explicó, se trata de adecuaciones más que un estudio nuevo, que busca subsanar la seria omisión de los estudiantes durante la primera investigación realizada entre 2011-12.

El actual seremi de Transportes lleva poco tiempo en su cargo, sin embargo ya ha podido darse cuenta del serio conflicto que existe en la ciudad. De ahí a que se tenga esperanza que tanto lo impulsado por esta administración, como las anteriores, puedan cuajar definitivamente en beneficio de la comunidad.

Consignar que el perímetro de exclusión es visto como una posibilidad cierta de ordenamiento del transporte en la ciudad, sobre todo porque con él se exigirá un trazado determinado a líneas, evitando la marginación de sectores.