temas del día

Nacional


Habilitarán nuevas zonas libres de Marea Roja en la región de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de retroceso se encuentra la marea roja en la región de Los Lagos, de acuerdo a lo confirmado por la seremi de Salud de la zona.

Cabe recordar, que se decretó la apertura de ocho nuevos sectores sin presencia de marea roja, permitiendo así la extracción y transporte de recursos del mar en las comunas de Maullín, Dalcahue, Queilen y Quellón.

Eugenia Schancke señaló que las intoxicaciones por consumo de mariscos presentan una baja, por lo que también se espera que al final de la semana se puedan habilitar nuevas zonas de extracción.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, señaló que si bien se han ido liberando sectores, aún se mantienen altos niveles de toxina en otras zonas de la región.

Además, la seremi de Salud valoró la decisión de abrir nuevas zonas para la extracción de mariscos, debido a los últimos monitoreos realizados en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados