La Fiscalía de Río Negro, analiza el fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, tras absolver a un hombre imputado por abuso sexual reiterado y violación en contra de la hija de su ex pareja.

Recordemos que durante el juicio, la víctima señaló que los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Purranque cuando la menor tenía aproximadamente 8 años, instancia en que el sujeto que convivía con su madre habría iniciado con tocaciones, para luego pasar a las violaciones, acción que cometían en el mismo domicilio.

Los hechos habrían sido develados incluso cuando la niña vivía en Purranque, tomando conocimiento supuestamente una orientadora del colegio, el director y la madre. Recién en 2012 una encargada del internado al que asistía la afectada denunció los ultrajes.

Los jueces a pesar que dieron por verídico el relato de la menor, decidieron absolver al imputado al no existir suficiente prueba que acredite que él es quien cometió los abusos.

De esa forma, Fiscalía de Río Negro deberá determinar a través de la revisión del fallo, si recurre o no ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para la nulidad del juicio.