La presencia de perros callejeros que se asentaron en los accesos al servicio de urgencia y las dependencias de la unidad de informaciones del Hospital San José de Osorno, genera preocupación en usuarios de dicho centro médico y desde la comisión de salud del concejo municipal local, reforzaron el riesgo que ello implica.

Se trata de una jauría que especialmente durante las noches, se ubican en dichas dependencias que son altamente concurridas al igual que la zona de estacionamiento de ambulancias, debido a que el permanente uso de los vehículos de urgencia generan un ambiente cálido para los canes.

Luego de que La Radio diera a conocer la información, el concejal y también doctor Daniel Lilayu, quien encabeza la comisión de salud del concejo municipal de Osorno, planteó que se trata de un problema urbano con una estadística alarmante donde cada día 3 osorninos sufren mordeduras.

Lilayu agregó que además del riesgo de ataques, se suma un aspecto ambiental importante por la presencia de fecas en las calles de la ciudad, que suman más de una tonelada de desechos diariamente.

El concejal aseveró que a ello se suma otra problema derivada de la mezcla de razas que terminan por transformarse en riesgos mayores por la agresividad que ello implica.

Por lo pronto, auditores de Radio Bío Bío solicitaron la búsqueda de otro espacio para los canes que deambulan en el Hospital San Jose de Osorno a fin de evitar exposiciones a riesgos que la repentina agresividad mostrada por los animales puede ocasionar y la insalubridad que supone su presencia en un centro hospitalario.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB