Este martes continúa el paro de actividades de las enfermeras y enfermeros del Hospital de Puerto Montt, los dirigentes indicaron que están a la espera de lo que manifieste la asamblea.

Tras el paro de actividades protagonizado por los enfermeros del hospital local, se dio inicio a las conversaciones entre los dirigentes del sector y la dirección del centro asistencial, conversaciones que durante la jornada de ayer no llegaron a acuerdo, retomándose las conversaciones durante esta jornada.

El presidente de la asociación de enfermeros y enfermeras del Hospital de Puerto Montt, Manuel Calderon señaló que el paro se mantiene hasta lo que decida la asamblea.

Calderon dio cuenta del alza en los sueldos de los médicos que contempla esta medida para los nuevos jefes de servicio.

Para los funcionarios en paro, la determinación de la jefatura del centro asistencial viene a afectar no sólo el normal funcionamiento de los servicios, sino que también la deuda hospitalaria local.

Los enfermeros en paro realizan a esta hora una asamblea para evaluar la propuesta del Director del Hospital, sin descartar radicalizar la movilización.