Tres semanas en toma llevan algunos colegios en Puerto Montt, quienes señalan que no bajarán la movilización a menos que se llegue a un acuerdo con autoridades locales sobre los petitorios internos de los establecimientos.

Si bien la movilización se enmarca en un movimiento nacional, cada establecimiento en la comuna tiene demandas internas que se vinculan principalmente a mejoras de infraestructura, las que deben ser tratadas con las autoridades locales.

El vocero de la toma del Liceo de hombres, Joaquin Enríquez, expuso que ellos han intentado reunirse con gente del DEM, pero estos no han con cumplido con los horarios acordados y acusan prepotencia.

Tras los 21 días de toma que lleva el Liceo Industrial, el presidente del centro de alumnos, Diego Arias, afirmó que están luchando para mejorar la calidad de la educación y de paso respondió a las criticas de algunos padres y apoderados.

Una situación similar sucede con el Liceo de Niñas, las que también cumplirán tres semanas movilizadas.

En Puerto Montt, también se encuentran en paro los estudiantes de las universidades de Los Lagos y la Austral, esto en relación al petitorio nacional entregado por la Confech al Ministerio de Educación.

Durante esta tarde, una veintena de estudiantes y apoderados del Liceo de Hombres realizaron una manifestación al frente del municipio, esperando poder sostener una reunión con el alcalde y el director del DEM, Alban Mansilla, la que finalmente no se realizó.