Nacional


Soto, Fuentealba y Vargas resultaron vencedores en primarias en Los Lagos

Eduardo Pizarro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ricardo Soto en Palena, Jorge Fuentealba en Futaleufú y Marcos Vargas en Queilen, son los ganadores en las elecciones primarias en la región de Los Lagos.

En completa normalidad se desarrollo la votación en las 3 comunas, que eligieron mediante primarias a sus candidatos para las elecciones municipales de octubre. La baja asistencia de la ciudadanía también se repitió en la región de Los Lagos.

En Palena, el independiente pero apoyado por la DC, Ricardo Soto alcanzó la primera mayoría con 333 sufragios, lo sigue Reginio Molina con 103 votos y más abajo, el concejal de Chaitén, Bernardo Riquelme con 78 preferencias.

El ahora candidato de la Nueva Mayoría, Ricardo Soto, manifestó estar contento con el triunfo, pues dijo, se debe al trabajo que realizaron en la zona.

En Futaleufú, fue el conglomerado Chile Vamos, quien eligió su carta para disputar el sillón municipal, ganando, Jorge Fuentealba de RN con 176 votos, lo sigue con sólo tres votos de diferencia, María Torres, quien consiguió 173 sufragios y Adelio Vallejos con 125 preferencias.

El candidato de oposición Jorge Fuentealba, expresó que se prepararan en los 4 meses que restan para la elección de octubre.

En Chiloé, específicamente en Queilen, se disputaron primarias, resultando electo, el DC, Marcos Vargas con 967 tras derrotar al militante del partido radical, Rene Cárcamo, quien obtuvo 692 sufragios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados