temas del día

Nacional


Lagunitas: Vecinos denuncian canibalismo entre perros que habitan exvertedero

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas semanas los habitantes del sector Lagunitas han denunciado actos de canibalismo en los perros que habitan en el exvertedero del lugar, lo cual, según ellos, se debería a la falta de alimento.

Pese a que el exvertedero fue cerrado hace algunos meses, cuando el municipio de Puerto Montt comenzó a llevar los residuos domiciliarios al relleno sanitario La Laja, quedaron varios animales en la zona.

Darinka Brevichet, miembro de la mesa de gestión de cierre del vertedero de Lagunitas, denunció los actos de canibalismo, explicando que han ocurrido a metros de donde viven niños.
Desde la agrupación animalista “Albergue Adan”, que está trabajando con los perros del sector, indicaron que estos son casos aislados.
Tanto los vecinos como los animalistas concuerdan en que pese a que el vertedero fue clausurado, han seguido llegando animales al lugar, cuestionando la falta de responsabilidad de algunas personas en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados