temas del día

Nacional


Inauguran primera farmacia ciudadana en Puerto Montt

Municipalidad de Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la inauguración oficial de la primera farmacia ciudadana en Puerto Montt. Las autoridades esperan ampliar el número de sucursales y la cantidad de gente beneficiada.

La farmacia que llevaba funcionando algunos meses, fue finalmente inaugurada y se ubicó en la calle Antonio Varas, a un costado del municipio local.

La concejala María Elena Barría, presidenta de la comisión de Salud del concejo comunal, destacó esta obra y manifestó la necesidad de abrir nuevas farmacias en los sectores de Alerce y Mirasol.

Hernán Navarro, presidente de la unión comunal de la junta de vecinos independientes de Puerto Montt, señaló que con esto se prioriza el tratamiento médico y explicó que también supone nuevos desafíos, como “construir una política de medicamentos”.

El alcalde Gervoy Paredes aseguró que se incorporarán más enfermedades con el tiempo y enfatizó que solo se está atendiendo a las personas que tengan domicilio en la capital regional.

Desde el ministerio de Salud valoraron la iniciativa ya que contribuye a disminuir la desigualdad y agregaron que se privilegian enfermos crónicos y se evita la automedicación.

En la región ya se encuentran funcionando otras farmacias ciudadanas, como es el caso de Puerto Varas o San Pablo. Se informó además, que otras comunas ya han iniciado los trámites para contar con este tipo de recintos, como es el caso de Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados