Nacional


Autoridades de Los Lagos destacan creación del Gabinete Regional de la Infancia

ARCHIVO | Rolando Andrade | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de buscar la preservación de los derechos de los niños, se constituyó el Gabinete Regional de la Infancia. La iniciativa pretende disminuir los índices de vulneración de derechos a menores que hay en la zona.

Con el apoyo de varias entidades públicas se dio inicio a esta mesa de gestión que principalmente buscará preservar los derechos de los menores, poniéndose énfasis en que en la zona existen preocupantes cifras que dan cuenta de la vulneración de los derechos de la infancia.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, dijo que este gabinete apunta a que en un futuro hayan adultos más íntegros, consientes de sus derechos y responsabilidades.

Desde el ministerio de Desarrollo Social destacaron la importancia de esta iniciativa, ya que en la región de Los Lagos uno de cada 4 habitantes es un menor de edad.

Mientras que desde el Senda, indicaron que preocupa el aumento en el consumo de alcohol y marihuana en menores, ya que estas practicas cada vez se inician a más temprana edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados