Los vecinos de Panitao cuestionaron que el proyecto inmobiliario Portal del Sur no cuente con permiso de aguas servidas y que igualmente se sigan construyendo viviendas en el sector.

Luego de que en diciembre del año pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) cancelara el plan de aguas para el Proyecto Portal del Sur Panitao, que realiza la constructora Pocuro en Puerto Montt, se han continuado construyendo casas.

Esta situación, a juicio de los vecinos, es una mala señal pues indica que igual se obtendrán los permisos para resolver donde se evacuarán las aguas servidas.

Mario Toledo, presidente del Programa de Agua Potable Rural del sector, dijo que según estudios, el río Trapen no puede recibir aguas servidas.

Steve Anderson, miembro de la Junta de Vecinos de Panitao, manifestó que es decepcionante que se sigan construyendo casas en el sector, pese a que ellos llevan más de un año denunciando irregularidades.

Los dirigentes vecinales criticaron que en el sector se estén edificando viviendas, que además de no tener resuelto lo de las aguas servidas, tampoco se realizan obras necesarias, como nuevas comisarías, cuarteles de bomberos, colegios y otros servicios.