Un hombre acusó constante discriminación por su orientación sexual en el mercado de Angelmó, en Puerto Montt. Asegura que sufre reiteradas burlas e insultos por parte de gente que trabaja en el lugar. En tanto, los representantes del Movilh en la región de Los Lagos confirman un aumento en las denuncias de este tipo.

Francisco Gonzalez trabaja en el popular mercado y denunció ser victima de constantes agresiones verbales por parte de los voceadores que también trabajan en el lugar.

El afectado relató a La Radio que se siente discriminado, indicando que a diario recibe diferentes tipos de insultos relacionados con su orientación sexual.

Gonzalez enfatizó que son varios voceadores los que realizan los actos discriminatorios, asegurando que incluso denunció la situación en Carabineros.

José Arcos, presidente de uno de los movimientos por al diversidad sexual de la zona, dijo que la situación no es nueva, indicando que pese a que existe una mayor tolerancia de la ciudadanía, el número de denuncias ha aumentado respecto a este tipo de hechos.

Arcos expuso que son los lugares de trabajo y los colegios donde existe mayor discriminación, explicando que en este último es preocupante, dado que puede gatillar en que un alumno deje sus estudios.