Nacional


Preso quedó miembro de la fiscalía de Puerto Varas formalizado por cohecho y falsificación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de la fiscalía de Puerto Varas quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación -fijada en 120 dias- tras ser formalizado por los delitos de cohecho y falsificación de documentos públicos. Esto, después que se detectaran irregularidades en el ingreso de partes de delitos de manejo en estado de ebriedad.

Los hechos se detectaron al revisar el proceso de ingreso de algunos procedimientos policiales que daban cuenta de la detención de imputados por conducir en estado de ebriedad.

De esta forma se determinó la participación de un funcionario auxiliar de la Fiscalía de Puerto Varas, quien habría recibido pagos a cambio de no ingresar la información del parte policial al sistema informático, eludiendo así la persecución penal.

El fiscal regional Marcos Emilfork dijo que no aceptarán actos que vulneren la probidad al interior de la institución.

Además de ser suspendido de sus funciones, se solicitó orden judicial para su detención, iniciándose una investigación en la que se indagarán presuntos delitos de Cohecho y Falsificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados