Los alcaldes de Chiloé se manifestaron molestos por no ser convocados al encuentro que sostendrá el intendente Leonardo de la Prida con los cesantes del salmón en Castro.

En la instancia se dará a conocer de qué forma el Ejecutivo pretende abordar el petitorio de los cesantes de la industria del salmón, esto tras no obtener respuestas concretas del gobierno regional durante la semana pasada en Quellón.

A horas de realizarse el encuentro, el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, expresó su molestia señalando que los problemas se solucionan con los afectados.

El edil de Queilen, Manuel Godoy, lamentó que el Gobierno Regional no haya escuchado la solicitud de los cesantes de contar con la participación de los alcaldes, puntualizando no haber recibido ninguna invitación telefónica, ni escrita al encuentro.

Los dirigentes han reiterado que esperan llegar a algo concreto para dar solución a la crisis que se vive y no continuar dilatando la situación, de lo contrario no se descartan movilizaciones.