Nacional


Tribunal de Osorno absuelven a sujeto acusado de violar a su hijastra

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que el tribunal dio por creíble el testimonio de la víctima, los jueces osorninos determinaron absolver a un hombre oriundo de Purranque, quien fue acusado de abusar y violar a la hija de su conviviente cuando ésta solo tenía 8 años.

La información fue confirmada por la fiscal jefe de Río Negro Leyla Chahín, quien explicó que dentro de los argumentos esgrimidos por los magistrados y con los cuales determinaron absolver al imputado, es que el tiempo transcurrido entre la sucesión de hechos y la revelación era extenso.

Lo anterior impedía obtener prueba concreta que permita acreditar más allá de toda duda razonable que el imputado era el agresor sexual de la menor.

De esa manera, se espera que en la audiencia de lectura de sentencia el fallo sea ratificado en primera instancia. Pese a ello la Fiscalía tiene la opción de recurrir ante la Corte de Apelaciones por la nulidad del juicio. Paso que deberá determinar si sigue o no una vez revisado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados