Un total de 36 niños fueron sometidos a trabajo infantil durante el año 2015 en la región de Los Lagos. Este año ya se han registrado 17 casos, la mayoría son víctimas de explotación sexual comercial.

La fue cifra fue obtenida a través del sistema de registro y seguimiento de la información en línea que posee el Servicio Nacional de Menores, y que da cuenta de 6 casos en la provincia de Osorno, 6 más en Chiloé y un total de 24 niños y niñas víctimas de trabajo infantil en la provincia de Llanquihue.

La directora regional del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, confirmó que son 36 los niños y niñas los que estuvieron sometidos a diversas formas de trabajo infantil en la zona durante el 2015, siendo la mayoría de ellos víctimas de explotación sexual comercial.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, señaló que la estrategia de fiscalización se focalizó en el área del comercio y la agricultura, para elaborar un plan de seguimiento a través de un comité regional conformados por distintos servicios.

En lo que va del 2016, ya se registran 17 casos de niñas y niños ingresados al sistema de protección del Sename como víctimas de trabajo infantil, 14 de ellos en la provincia de Llanquihue, 2 en Osorno y 1 en la provincia de Chiloé.