Más de 5 mil millones de pesos le costará a la región de Los Lagos financiar los programas para las peronas afectadas por la marea roja. Consejeros acusan que la mayoría de los recursos se ocuparán del presupuesto regional, criticando de paso las mesas de trabajo para enfrentar la contingencia.

En la Intendencia se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, en la que el intendente Leonardo de la Prida junto a sus jefes de Planificación y de División de Análisis y Control de Gestión entregan un informe respecto a los acuerdos con las respectivas comunas y dirigentes afectadas por la marea roja y respecto a la actualización del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2016.

El core Pedro Soto (DC), indicó que son más de 5 mil millones de pesos lo que le costará a la región financiar los programas para los afectados por la marea roja.

El core Fernando Bórquez (RN), señaló que exigirán una respuesta clara del intendente para saber qué se priorizará, ya que los recursos comprometidos para enfrentar la emergencia son del FNDR.

Manuel Ballesteros, consejero regional del PS, deslizó críticas al trabajo que ha realizado el Gobierno en las mesas de trabajo y que encabeza el secretario coordinador Adolfo Alvial

Pese a los cuestionamientos a su labor en las mesas de trabajo, Adolfo Alvial realizó un positivo balance de la sesión extraordinaría y se refirió también a los cuestionamientos que surgen de la pesca artesanal por su vinculación con la industria salmonera.

En conversación con La radio, los core de la región reiteraron que solicitarán respuestas claras del jefe regional, ya que aseguraron es necesario priorizar.