Con precios a costo y disponibles a todo la comunidad, el minicipio de Osorno confirmó la inauguración de la Farmacia Vecina para el próximo lunes 20 de junio.

Durante la tarde de este miércoles 15 de junio, Jaime Bertin, alcalde de Osorno, publicó a través de su cuenta personal de Twitter la confirmación de la apertura de la próxima farmacia popular para la comuna.

Según detalla la publicación, el jefe comunal sostuvo que la medida será “un aporte a la salud de nuestras familias”. El proyecto estará instalado en pleno centro de la ciudad, siendo una farmacia que estará disponible para toda las personas sin excepción.

Al respecto, Karla Benavides, administradora municipal, confirmó que todo se encuentra actualmente en regla y listo para la apertura del próximo lunes, ceremonia en la que invitarán a todos los representantes de la sociedad civil, así como a la comunidad en general.

Por su parte, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de JJVV, aseguró que como organización que representa a la comunidad se encuentran muy felices por la iniciativa debido a que beneficiará a todos por igual. Según le informaron, los precios serán muy módicos, dado que se trabajará por precios directos de costo en los fármacos.

Asimismo, y tal como pudo constatarlo La Radio, al revisar la correspondiente lista de precios publicada al interior de la que será la futura Farmacia Vecina, donde figuran actualmente 17 fármacos, existen diferencias de entre un 50% a un 97% menos que los precios de medicamentos de cadena.

La ceremonia de puesta en marcha se realizará el próximo lunes al mediodía en el nuevo local ubicado en calle Matta 433, frente al Servicio de Salud de Osorno.