temas del día

Nacional


Detienen a 5 “piratas” en Maullín tras ser sorprendidos robando locos

Guido Miranda | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 personas fueron detenidos por la Armada tras ser sorprendidos robando locos desde las áreas de manejo de Estaquilla. Por primera vez se logró ubicar a los denominados piratas en flagrancia.

Se trató de un operativo montado por la Capitanía de Puerto de Maullín luego de una llamada telefónica dando cuenta que 3 embarcaciones realizaban la sustracción de locos desde las áreas de manejo.

Producto de ello se procedió a interceptar a una embarcación menor con matrícula de Ancud y de nombre “Mentiroso” y a 5 tripulantes, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

El caso fue catalogado por la Armada como un procedimiento histórico en donde se logra la captura de los infractores. Así también lo señaló el capitán de Puerto de Maullín.

La fiscal Ana María Agüero resaltó el hecho de que por primera vez existe flagrancia en este tipo de delitos en el mar producto de la forma rápida en que se movilizan.

El control de detención de los 5 sujetos se realizará en las próximas horas en tribunales de Maullín.

c99a7f44-0981-4f78-9368-10c5463f0ebc
Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados