Nacional


Puerto Montt: destinan fondos para solucionar problemas de agua potable en Tenglo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Puerto Montt comprometió 30 millones de pesos para mejorar la calidad del agua potable para los vecinos de Costa Tenglo Bajo.

La comunidad durante años recolecta agua desde una vertiente, almacenándola en un estanque que tiene cerca de 60 años funcionando, lo que ha ocasionado el deterioro de los equipos y aparición de algunos sedimentos en el agua.

La presidenta del comité de agua de Costa Tenglo Bajo, Silvana Santana, dijo que concretan el sueño de mejorar la calidad de agua.

C UÑA COSTA TENGLO 1.mp3

Los dineros se invertirán en comprar el terreno donde pasa la vertiente, junto con la instalación de un nuevo estanque y la sala de bombas que harán fluir el agua en forma continua.

Otro de los problemas de los vecinos del sector es la conectividad con la vía mas cercana. Teniendo que subir o bajar 200 metros caminando por un cerro, haciéndose muy difícil cuando se trasladan bultos pesado.

Problema que esperan solucionar con la instalación de un tobogán para que puedan deslizar objetos pesados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados