Preocupación existe en la población de la décima región producto del desolador panorama que se puede apreciar en los lagos de la zona. La falta de precipitaciones ha provocado un notable descenso en el nivel de las aguas, generando a la vez numerosos problemas en el sector. Entre los afectados por el déficit hídrico en … Continue reading "Imágenes muestran el desolador panorama del lago Llanquihue por la falta de lluvias"

Preocupación existe en la población de la décima región producto del desolador panorama que se puede apreciar en los lagos de la zona.

La falta de precipitaciones ha provocado un notable descenso en el nivel de las aguas, generando a la vez numerosos problemas en el sector.

Entre los afectados por el déficit hídrico en la región figuran los lagos lagos Llanquihue, Rupanco, Puyehue y Chapo.

Lee también: Reconocidos lagos del sur del país se estarían secando debido a la falta de lluvias

Durante el mes de mayo este último lago registró 55 centímetros bajo el nivel promedio de agua que posee. Así lo afirmó Ricardo Alcaíno, capitán de la Armada de Puerto Varas, quien indicó además que esta situación se ha ido normalizando con las escasas lluvias del último tiempo, alcanzando sólo 50 centímetros bajo el nivel promedio.

Revisa a continuación imágenes del desolador panorama del lago Llanquihue vista desde la localidad que lleva su nombre, Puerto Varas y Frutillar.

[GaleriaBBCL id=50]