La incertidumbre se está apoderando de las centenares de familias que viven en el campamento Por un Futuro Mejor III de Osorno luego de cumplir 5 años sin obtener respuesta ante la construcción de un conjunto habitacional.

La situación preocupa a los vecinos por el tiempo que ha transcurrido para recibir una solución, además de la falta de fechas para ejecutar las viviendas sociales que les permitan acceder a la casa propia.

El dirigente del sector, Danilo Calixto, dijo que existe confusión respecto al plan de trabajo que ya se había acordado, especialmente cuando se configuró el denominado “Barrio Integrado” en terrenos del ex camping Arnoldo Keim y se encontraron con que no estaban considerados.

Así mismo también planteó sus reparos a la imposibilidad de reunirse con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en su reciente visita a la provincia de Osorno.

El dirigente agregó que los miembros del campamento ven en la movilización la única forma de generar presión para obtener respuestas a sus demandas.

El Campamento por un Futuro Mejor, es uno de los 6 campamentos ubicados en el sector de Rahue Alto en Osorno, que aguarda a más de 600 familias que esperan por su casa propia.