Dos personas fallecidas y al menos un herido fue el saldo de un incendio que afectó a una vivienda de material ligero en el sector El Encanto de Puyehue, en la provincia de Osorno.

Un llamado de Carabineros cerca de la medianoche alertó a Bomberos de Entre Lagos de un incendio en una casa donde habitaban 5 personas, de las cuales tres lograron escapar, entre las que se cuenta un lactante de 7 meses.

Según relató Claudio Cárdenas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, al lugar acudieron voluntarios de la Primera y Segunda compañías, quienes encontraron a los fallecidos entre los escombros.

Según información preliminar, las víctimas serían un adulto mayor de 81 años y su hijo de 55, quien habría intentado rescatarlo.

En tanto, uno de los adultos que logró salir con vida, presenta lesiones de mediana gravedad, por lo que fue trasladado al Cesfam de Entre Lagos y posteriormente derivado a Osorno.

La vivienda, ubicada en un cerro de difícil acceso, resultó completamente destruida, lo que ha impedido determinar las causas del incendio. La indagación se encuentra a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Carabineros trabaja para confirmar las identidades de las víctimas.