Los trabajadores de los supermercados Unimarc que no se encuentran movilizados en Puerto Montt, afirman que el sindicato en huelga no les permite trabajar en forma normal desde el inicio de la paralización, y por otra parte la empresa los amenaza con descontar los días.

Desde el jueves 9 de junio los trabajadores del Sindicato Nº1 de los supermercados Unimarc en la zona sur, decidieron iniciar una huelga legal de carácter indefinida, esto a raíz de que no se logró llegar a un acuerdo entre los empleados y la empresa durante el proceso de negociación colectiva.

Sin embargo, los trabajadores que no están participando de la huelga y en especial los del Sindicato Nº2, afirman que no han podido trabajar en forma normal desde hace cinco días.

Yesenia Olivares, vocera del Sindicato Nº2, manifestó a La Radio que solidarizan con sus compañeros, pero también llaman a que se les permita trabajar.

Jaqueline Apablaza, quien se desempeña en el Unimarc de Los Notros en el sector de Mirasol, agregó que la empresa los amenaza con descontar los días.

En tanto, una de las voceras del Sindicato Nº1, Andrea Barrientos, detalló que no es la idea interrumpir la labor de sus colegas, pero hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la empresa.

Los trabajadores que no están movilizados agregaron que recurrirán a la Inspección del Trabajo, para evitar que la empresa les descuente los días ya que no forman parte del proceso de negociación que se lleva a cabo.