Problemas en la evaluación técnica del proyecto doble vial Mackenna han producido retrasos en las expropiaciones en Osorno. El presupuesto se ha excedido por aproximadamente 4 mil millones a la fecha.

En conversación con La Radio, Hardy Grandjean, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Lagos, se refirió al estado de avance de las actuales obras de construcción..

Respecto a la extensión de los plazos, el director indicó que los retrasos se deben principalmente al proceso de negociación para la expropiación de los terrenos correspondientes al sector céntrico.

Según detalló, los trabajos en la intervención en el tramo entre las calles Matta y Freire han generado el aplazamiento de la entrega, ya que deben no sólo expropiar, sino además demoler edificios.

El presupuesto inicial de la obra, superior a los 16.000.000.000 de pesos, ha quedado corto, necesitándose por lo menos 4.000.000.000 adicionales, por lo que se encuentran además gestionando tales recursos para finalizar cerca de 14 lotes restantes a expropiar.

Finalmente, según indicó, esperan terminar la tan anhelada obra para la descongestión víal de la ciudad de Osorno, durante el primer trimestre de 2017.