Dirigentes de adultos mayores de Osorno viajarán durante este miércoles a Puerto Montt para participar de una caminata en rechazo a la violencia en contra de los ancianos.

En conversación con Radio Bío Bío, Óscar Stolzenbach, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Osorno, anunció que este miércoles viajarán hasta la ciudad de Puerto Montt para participar de la primera caminata regional en pro de la no violencia contra dicho sector.

Esta actividad se realizará en el contexto de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra los Adultos Mayores a celebrarse cada 15 de junio, según indicó el dirigente de Osorno.

En la instancia el dirigente invitó a la comunidad osornonina a participar el próximo viernes 17 a partir de las 4 de la tarde de una charla a realizarse en este contexto por parte del concejal Emeterio Carrillo, actual representante a nivel nacional de las uniones de adulto mayor comunales, en conjunto con el diputado Sergio Ojeda.

Finalmente, Stolzenbach mostró su preocupación por los recurrentes sucesos de violencia que se han registrado a nivel nacional en todos los ámbitos, convocando a las autoridades a asumir medidas para la prevención y educación sobre este tipo de conductas cada vez más recurrentes.