Un déficit de 13 mil millones de pesos presenta la región de Los Lagos en su presupuesto para este año en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), situación que ha ameritado la realización de una reunión de emergencias el próximo jueves en Puerto Montt.

De acuerdo a la consejera regional, María Angélica Barraza, se trata de una situación grave, nunca antes vista en el último tiempo.

Para este año, el Gobierno destinó poco más de 90 mil millones de pesos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de los cuales más de 60 mil son de proyectos de arrastre, presentadas en años anteriores. Sin embargo, con el actual déficit, no se sabe qué pasará con las otras iniciativas presentadas para este 2016.

De acuerdo a Barraza, la responsabilidad es del Gobierno de Michelle Bachelet, que otorgó mezquinos recursos, sumándose a ello que obligó a la región a financiar las respuestas a catástrofes naturales, como la crisis de marea roja.

Respecto a qué proyectos quedarán sin financiamiento se conocerá el próximo jueves, cuando se clarificarán la iniciativas que quedarán rezagadas, una vez más.