Las primeras muestras en un estero que cruza Monte Verde arrojaron la contaminación de las aguas, afirmó el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio.

Aún resta conocer las conclusiones de la superintendencia y de las posibles sanciones a una empresa de redes. El hecho, mantiene la preocupación de sólo algunas autoridades.

El sitio arqueológico es catalogado como uno de los más importantes a nivel mundial, debido a los descubrimientos que se han realizado con la información recogida en el sector, en materia de poblamiento humano.

En los terrenos, hay pequeños riachuelos, siendo el Estero Chinchihuapi, el que durante los últimos días presentó variaciones, según denunciaron los vecinos.

El Seremi de Medio Ambiente, Jorge Parminio, manifestó que están a la espera de los resultados y sanciones que podría entregar la Superintendencia, contra una empresa de lavado de redes, por su posible responsabilidad.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que le pidió a la autoridad medio ambiental actuar con rapidez y así evitar otros problemas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dio cuenta de las acciones que han realizado, pero además acuso la tranquilidad de otras autoridades, respecto del tema.

Una situación compleja que mantiene a las autoridades atentas, pues esperan conocer a la brevedad los resultados de los estudios que se realizaron para sancionar a los responsables y conocer del impacto que pudiese ocasionar esta supuesta contaminación de las aguas a las evidencias arqueológicas que existen en el lugar.