La Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt afirmó que la entrega de obras del Cesfam de Antonio Varas se concretará en julio próximo, a pesar de que debió ser entregada en enero pasado.

Durante la entrega de dos vehículos para el traslado de las personas en los Centros de Salud Familiar de Alerce y Angelmó -los cuales tienen capacidad para nueve personas cada uno y que significaron un costo de 38 millones de pesos-, se detalló además que la entrega de las obras del Cesfam de Antonio Varas se llevará a cabo durante el mes de julio.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Aravena, quien detalló que la extensión del plazo fue solicitado por la empresa constructora Luis Navarro.

Respecto de lo que sucede con el Cesfam de Alerce, la directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, detalló que el Servicio entregó un terreno en comodato para que se pueda instalar allí un cesfam transitorio, mientras concluye la obra.

Jaramillo recalcó que este comodato tiene como finalidad acceder a la iniciativa del municipio teniendo en cuenta que los contratiempos en los proyectos siempre pueden ocurrir, pero que lo importante en materia de salud, es asegurar la atención de los usuarios.