Nacional


Funcionarias de jardines VTF realizan positiva evaluación al paro en Los Lagos

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva evaluación realizaron desde la Federación sur de funcionarios de Jardines VTF respecto al paro que se está realizando a nivel nacional en demanda por una ley de homologación que les permitiría mejoras salariales y contractuales.

Clara Gallardo, dirigente local y nacional de las trabajadoras de jardines Vía Transferencia de Fondos, expuso que incluso la movilización tuvo gran apoyo en Chiloé.

La dirigenta expuso que este es un paro de advertencia, no descartando volver a realizar acciones como esta en caso de no ser escuchados por las autoridades, pidiendo reuniones a nivel nacional con los ministerios de Hacienda y Educación.

Para mañana, realizarán una marcha las funcionarias en Puerto Montt y las comunas aledañas, saliendo desde la plaza Camahueto a las 11:00 horas en dirección a la Plaza de Armas de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados