Expectación existe en el Partido por la Democracia (PPD) en Osorno ante los resultados del análisis de su Tribunal Supremo respecto a las denuncias de inscripción irregular de militantes para las suspendidas primarias.

Tras conocerse la situación en la región del Bío Bío, donde el Tribunal Supremo impugnó las elecciones internas en varias comunas, los ánimos ya comienzan a caldearse a nivel local.

Por ello es que el concejal Juan Carlos Velásquez, quien lideraba una lista a nivel provincial en las suspendidas elecciones internas, anunció que de comprobarse alguna irregularidad en la inscripción de candidatos a nivel local, no tendría sentido seguir en el PPD, pues habría perdido todo el rumbo, sin demostrar algún aprendizaje de la actual crisis de credibilidad de la política.

En la provincia de Osorno el PPD había presentado públicamente a tres pre candidatos a alcaldes para los comicios de octubre: Juan Carlos Duhalde, en Puerto Octay; Gastón Delgado, en Puyehue, y el propio Juan Carlos Velázquez en Osorno.

Aspiraciones que según el concejal ya no tienen camino, pues no se puede salir a pedir el apoyo de la gente en el actual contexto.

Sin embargo, a juicio del militante del PPD, lo que sucede es parte de prácticas que pese a todas las críticas a la actividad política no han cambiado, que podrían ser hasta delitos y por tanto llevados a la justicia.

Según dijo Velásquez, son intereses personales más que colectivos las motivarían y eso queda de manifiesto con el comportamiento de sus propios dirigentes nacionales. De ahí a que enfatizara en que lo que acontece en el PPD debe llevar a la Nueva Mayoría a un reordenamiento.

Sobre su salida, Velásquez comentó que se dará tras conocer los resultados de las investigaciones internas en el PPD, pero también por conversaciones con otros militantes, pues insistió en que el ánimo no es para nada alto en estas circunstancias.