Tras renunciar al caso Haeger, después de mantener por más de cinco años la defensa del ingeniero Jaime Anguita, quien junto a José Pérez se mantendrán en prisión preventiva tras la revisión de sus medidas cautelares por el homicidio de la contadora puertovarina, el exdefensor Jorge Vásquez se refirió a su salida del caso.

El abogado Vásquez aseguró que la buena relación con su exdefendido se mantiene aunque no lo ha visto desde que decidió renunciar a inicio de este año, afirmando que desacuerdos con la familia y abogados de Santiago lo impulsaron a abandonar el caso.

“Hay familiares de Santiago que piensan que las causas se hacen mejor en Santiago, con dirección en Santiago. Un control donde uno pasa a ser casi el junior del estudio jurídico. Entonces esa es una falta de respeto y no reconocer lo que uno ha hecho en la zona”, expresó Vásquez.

El abogado Jofrge Vásquez señaló que a dicha incomodidad se suma las diferencias en la forma de enfrentar la defensa, pero también con el entorno cercano, ya que ratificó que los hermanos tienen otra apreciación de cómo se tiene que llevar el caso.

Recordar que la actual defensa de Jaime Anguita, pedía cambiar las medidas cautelares de su cliente a reclusión nocturna y arraigo nacional, mientras que el abogado de la familia Haeger solicitaba que se mantuvieran las medidas cautelares, ya que los datos aportados a la carpeta investigativa “no presentaban cambios”.