Un menor de 17 años fue formalizado como autor del asesinato de Damian Barría, un guardia que fue apuñalado cuando intentaba repelar el ataque a su compañero de labores en el supermercado Cugat de Osorno.

Según informaciones, el menor al ser contactado telefónicamente por detectives habría confesado su autoría.

Tras la audiencia de formalización, el defensor penal de adolescentes, Rigoberto Marín, explicó que al menor le favorecerían una serie de atenuantes, como el no tener antecedentes penales y por su confesión y colaboración del delito.

Por lo anterior, se podría acceder a una rebaja de condena, ya que por ser menor de edad, las penas que arriesga son de 5 años y un día a 10 años de cárcel.

Por su parte la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que tras identificarlo se concurrió al domicilio donde la madre del imputado accedió al registro de la vivienda, logrando incautarse el arma utilizada en el ataque.

En la instancia, la fiscal dio lectura a la declaración de la madre del imputado, quien reconoció que su hijo había llegado ensangrentado señalando que él se había cortado.

Sin embargo, ante la insistencia de su madre dijo haber utilizado la cortapluma para defender a un amigo.

El menor en tanto, permanecerá en el centro de Sename en Puerto Montt mientras dure la investigación, en donde se abocará a la recopilación de datos para posteriormente solicitar revocar la medida y acceder a una alternativa como un arresto domiciliario total o parcial.